¿Windows Vista? ni crackeado

Alex Ionescu, un investigador de seguridad en Montreal, ha publicado detalles acerca de cómo saltarse el sistema DRM de Windows Vista y poder obtener una copia a plena resolución, no encriptada y en alta definición de cualquier contenido originalmente sujeto a las restricciones impuestas por el sistema operativo.
[…]
La idea es evitar las firmas digitales requeridas para la instalación de dispositivos, e inyectar un código que permita el desvío de la salida de señal a algún otro dispositivo, o a un archivo, generando una copia limpia (nunca mejor dicho lo de “limpia”). Pero Alex, de hecho, ha conseguido incluso saltarse la protección sin necesidad de inyectar el driver adicional, haciendo que el sistema parezca seguro a todos los efectos, cuando en realidad ya no lo es.

Vía, vía. Más información: Alex Ionescu

Los usuarios que por alguna razón no tengamos más remedio en el futuro que pasarnos a Windows Vista tenemos un comodín. Sinceramente, lo sospechaba: si se saltaron la encriptación de los DVD como tantas otras ¿cómo iban a resistirse a la tentación de conseguir saltarse la protección de Windows Vista?
De todas formas, creo que saltarse el DRM no evitará los requerimientos brutales de hardware. Quizá dentro de unos años (recordemos que el usuario de a pié no se cambia de SO hasta que pasa un año o dos), tengamos de serie un hardware que haga correr Windows Vista con el mismo rendimiento que ahora Windows XP. Sin embargo, ¿merecerá la pena?

En bicosyes han traducido parte de un artículo que evalúa Windows Vista en tomshardware

Windows vista no es claramente una gran mejora en cuanto al rendimiento cuando se trata de ejecutar aplicaciones usuales.
(…)
En general, las aplicaciones rinden como se espera o levemente más lentas que bajo Windows XP. (…). También nos hemos encontrado con algunos programas que se negaban a funcionar, y otros parecían causar problemas al inicio, pero finalmente funcionaban.

Hay algunos programas que muestran gran empeoramiento de su rendimiento. Unreal y blablalba sufren fuertemente la falta de soporte para OpenGL en Windows Vista. Esto es algo que esperábamos, y claramente no aconsejamos reemplazar XP por Vista si necesitas correr software profesional de aplicaciones gráficas.

Estamos decepcionados que aplicaciones intensivas en CPU, como codificación de video con XviD o [otra similar menos conocida] hayan obtenido unos resultados entre 18% y 24% más lentos. Ambas pruebas han terminado mucho más rápido bajo XP. No hay nuevas versiones disponibles y no vemos una solución inmediata a este tema [el de codificación de video y audio vamos…].

Conclusión. Personalmente, ni crackeado me lo pongo.

3 thoughts on “¿Windows Vista? ni crackeado

  1. Ponérselo para nada, es tontería. Y sin duda una de las ventajas (por decir una más…) que tiene Linux frente a Vista es que hasta dentro de 1 año, al menos, el usuario doméstico no pensará en dar el cambio, y, mientras tanto, la evolución de las diferentes distro, continua, y continua adelante, nonstop :D.

    Vista ha nacido ya obsoleto

  2. Pues que quereis que os diga, a mi me parece que Vista es el mayor esfuerzo jamás realizado en usabilidad. Aunque sí es cierto que se requiere una muy buena máquina para trabajar… pero esto también ocurre con linux o un mac… los usuarios quieren dibujitos, pues aquí teneis dibujitos

    saludos

Comments are closed.