Chrome, el futuro de la navegación Web

PostedEn Internet, Noticias     Comments 2 comentarios
Sep
2

De aquí a poco tiempo (espero), solo programaremos aplicaciones para este navegador. Es multiproceso, de manera que cada tab (pestaña) se ejecuta de manera independiente: si se cuelga una pestaña, no se cuelga todo el navegador como ocurre ahora y es multihilo (los navegadores actuales son monohilo).
El motor de Javascript V8 es mucho más rápido pues corre sobre una máquina virtual que compila el código directamente para el procesador y posee un recolector de basura que evita los molestos e inevitables memory leaks. Además, puede ser utilizado fuera de Chrome en tus propias aplicaciones ya que es open source.
Es más usable: las pestañas están colocadas en la parte superior de la ventana y pueden ser movidas entre ventanas. La caja de url se llama “omnibox” y ofrece sugerencias a páginas visitadas o búsquedas.


imagen-4.png

Tiene un sistema de búsqueda en las páginas del historial, posee un potente autocompletar que funciona con el tabulador, jamas abre popups ya que aparecen abajo como iconos, tiene una página de inicio con las 9 páginas más visitidas, es mucho más seguro contra el phising, malware y otros ataques. Posee un modo llamado “incognito” en el que nada se queda grabado en el historial o caché y cuando cierras la pestaña, borra todas las cookies y cualquier información almacenada temporalmente en memoria.
Integra Gears de manera nativa y es código abierto. Pretende ser una plataforma donde correr aplicaciones web como si fueran de escritorio, sin necesidad de estar conectado a internet permanentemente (imagina que Gmail pudiera ser utilizado como un cliente de correo normal, donde primero te bajas todo el correo, lo lees y respondes, y luego te conectas para enviarlo todo y volver a bajarte el correo).

La noticia:
Google ignites a new browser war with microsoft

Un comic realizado por Google que explica las características de este nuevo navegador, es largo, pero son 38 páginas sin desperdicio:
Chrome comic

Categorías