Más captchas

Uno muy bueno e interesante es el que propone My Java Server cuando te intentas registrar. Debes programar el método de una clase en la propia página y debe pasar unas pruebas (testcases) y devolver siempre un resultado correcto en todas.
Ellos mismo te indican como debe funcionar el método. El código que programas se compila y ejecuta cada cierto tiempo y los resultados de la compilación y las pruebas se muestran en la propia página, todo con Ajax muy chulo.
Se supone que la idea es que solo un programador pueda darse de alta y así evitar que se abuse del sistema. El problema que le veo es que el “desafío” de programación es siempre el mismo, en cuanto un solo programador publique en Internet la solución (no es muy difícil, en 5 minutos si sabes Java lo tienes), cualquiera podría copiar y pegarla para darse de alta sin tener ni idea. Por lo menos es curioso y, tecnológicamente, interesante.

Y otro un poco más difícil, el de Ruder Boškovic Institute que he visto gracias a Gaussianos. En teoría, para alguien con conocimientos en matemáticas son sencillos, pero para el resto de mortales… buf, yo desde luego algunos no los paso. Pero si te atascas no hay problema, puedes elegir otro más sencillo.

captcha-chungo.jpg

Comments are closed.