Vitaminas para tu proyecto Java

El próximo 17 y 18 de Febrero se celebrará la segunda edición de Spring IO en Madrid. Habrá tres tracks con charlas y ponencias muy interesantes; y yo tendré el placer de impartir un taller de horas práctico llamado “Vitaminas para tu proyecto Java” (el jueves 17 a las 11:40)

Pero ¿por qué un taller de groovy para programadores Java? Pues porque Groovy y Grails están tan unidos que a veces se confunden con la misma cosa. Y aunque mucha gente piensa que solo es posible programar con Groovy usando Grails, esto no es así. Sin importar como sea tu proyecto actual, Groovy puede ayudarte de muchas maneras. Así que en este taller de 2 horas trataré varios aspectos de Groovy que podemos explotar desde nuestra aplicación 100% Java. Aprenderemos a hacer testing y mocks de tus componentes Java con Groovy, crearemos un pequeño DSL y aprovecharemos las capacidades dinámicas de Groovy para crear, editar y ejecutar scripts directamente desde la interfaz web de tu aplicación. También aprenderemos a parsear Xml, trabajar con JDBC y muchas cosas más, todo de una manera práctica, con ejercicios y recetas que puedes llevarte a casa y ponerlas en marcha el lunes siguiente en tu trabajo.

El objetivo no es hablar de las bondades de Grails, como llevo haciendo desde hace un par de años, sino demostrar a los que todavía no conocen Groovy, que pueden ayudarles mucho en su día a día. Groovy ¡vitaminas para tu proyecto Java! El nivel de la charla es intermedio y el idioma es el castellano. ¡Nos vemos en el SpringIO 2012! Más información en: http://springio.net/agenda